Saltar al contenido

¿Qué son los lúmenes en un proyector? | El Factor Más Importante

que son los lumenes en un proyector

¿Importan los lúmenes para los proyectores?

¡Si! Los lúmenes importan cuando se piensa en comprar un proyector. Hay muchos factores importantes a la hora de considerar qué proyector funcionará mejor para cada uno, ya sea que necesites un proyector para tu hogar, escuela, oficina o divertirte con los amigos.

Los lúmenes siempre están listados en las especificaciones de un proyector y es un factor muy importante. En pocas palabras, cuantos más lúmenes pueda producir un proyector, más brillante será la imagen y menos tendrás que preocuparte de si las sombras se dibujan o no en la pantalla.

¿Qué son los lúmenes?

Los lúmenes son la medida utilizada para medir el brillo de una luz de cualquier fuente, es decir, la luz que emiten los proyectores. Cuantos más lúmenes tenga una luz, más brillante será la luz.

Vas a ver muy a menudo el término ANSI lumens, que son las siglas del Instituto Nacional Americano de Estándares, quien ha estandarizado la medición de la luminosidad.

 

luminosidad lumenes en los proyectores

 

Cuando se trata de proyectores, los lúmenes describen cuánto de brillante es la luz que proviene de la lámpara del proyector y cómo de bien se mostrará la imagen en una pantalla. El mayor factor que compite aquí es la luz ambiental. Cualquier luz de la habitación en la que se encuentre alterará la imagen que sale del proyector. Esta es la razón por la que las salas de cine están casi completamente a oscuras.

¿Cuántos lúmenes hay en los diferentes emisores de luz?

Para ayudarte a entender los lúmenes, aquí hay algunos ejemplos aproximados de lúmenes en otras fuentes de luz:

  • Vela – 14 lúmenes
  • Bombilla de 100 vatios – 1600 lúmenes
  • Puesta de sol – 400 lúmenes
  • Oficina con iluminación fluorescente – 400 lúmenes
  • Iluminación en un plató de cine – 1000 lúmenes
  • Día soleado – Hasta 100.000 lúmenes
  • Proyector de vídeo – desde 500 lúmenes hasta 10.000 lúmenes

¿Importan los lúmenes?

Los lúmenes son un factor muy importante en la compra de un proyector. Cuanto más brillante sea el proyector, menos importa la luz ambiental y más lejos podrás colocar el proyector lejos de la pantalla. Si el proyector no es muy brillante, sólo podrás ver la imagen en una habitación oscura.

Como puedes imaginar, las especificaciones de un proyector serán para el brillo que el proyector puede producir en su punto máximo. El brillo del proyector se degradará con el tiempo. Su modo ecológico también será menos brillante que el no modo ecológico, así que apágalo si te encuentras en una habitación con luz ambiental.

 

Comparativa-led-lumens

 

Tipo de espacio y Lúmenes necesarios

  • Sala de estar con luces apagadas: de 1.500 a 2.000 lúmenes
  • Oficina o aula donde se pueden regular las luces o al aire libre por la noche: 3.000 lúmenes
  • Salas con una cantidad moderada de luz ambiental: 5.000 lúmenes
  • Sala de estar con luces :de 4.000 – 5.000 lúmenes
  • Sala de cine: 20.000 lúmenes

Cómo pueden disminuir los lúmenes con el tiempo

En los proyectores, la fuente de luz es la bombilla de la lámpara. La bombilla es muy importante para la cantidad de brillo que muestra un proyector y con el tiempo el brillo de esta bombilla disminuirá. Dependiendo del proyector, es posible que tengas que comprar una lámpara nueva después de usarla durante unos años.

Proyectores con valores de luminosidad inferiores a 1.000

Los usuarios de proyectores generalmente necesitan mantener la iluminación muy baja y proyectar su imagen desde una distancia relativamente corta (cine en casa, sala de reuniones pequeña, etc.) cuando utilizan proyectores con una clasificación de menos de 1.000 lúmenes.

Sin embargo, estos proyectores son muy asequibles y serían una buena opción para alguien a quien le gusta ver la televisión en un entorno con poca luz.

 

Rebajas
Philips PPX3417W - Proyector de Bolsillo LED inalámbrico (170 lúmenes, 4 GB, USB, Micro SD) Color Negro
3 Opiniones
Philips PPX3417W - Proyector de Bolsillo LED inalámbrico (170 lúmenes, 4 GB, USB, Micro SD) Color Negro
  • El proyector de bolsillo PicoPix con su diseño delgado es perfecto para el trabajo y la vida privada.
  • Posibilidad de conectarse a sus dispositivos a través de USB, HDMI, VGA y una salida de audio de 3.5 mm.
  • Reproduce imágenes y videos en alta calidad directamente desde la llave, la memoria interna o la tarjeta micro SD.

 

Proyectores con valores de luminosidad de 1.000 a 2.000

Los proyectores con estos valores lumínicos funcionan bien en aulas y salas de reuniones de tamaño medio. Mientras que la luz brillante puede degradar la calidad de la imagen, la reducción de la iluminación, las sombras, etc. es generalmente suficiente para que los espectadores obtengan una imagen de alta calidad.

 

Rebajas
Artlii Proyector Portátil, Mini Proyector 2000 Lúmenes, soporta 1080p Full HD,con HDMI, USB, SD, AV, VGA e Interfaz de...
112 Opiniones
Artlii Proyector Portátil, Mini Proyector 2000 Lúmenes, soporta 1080p Full HD,con HDMI, USB, SD, AV, VGA e Interfaz de...
  • 【EXPERIENCIA EN PANTALLA GRANDE】El proyector ARTLII T20 LCD (con pantalla de cristal líquido); tiene 2000 lúmenes, una...
  • 【SILENCIOSO, CON PROTECCIÓN PARA LOS OJOS Y UNA LARGA VIDA ÚTIL】 El proyector ARTLII T20 es muy silencioso, está...
  • 【ENTRETENIMIENTO EN EL HOGAR ~ APLICACIÓN RECOMENDADA】El proyector de cine en casa ARTLII es muy apto para disfrutar de...

 

Proyectores con valores de luminosidad de 2.000 a 3.500

Estos proyectores son generalmente de precio moderado a alto. Proporcionan imágenes extremadamente brillantes y no requieren que se baje la iluminación. Sin embargo, una iluminación más baja, especialmente en situaciones de luz brillante, puede ser útil.

 

Rebajas
BenQ TH683 - Proyector Home Cinema Full HD 1080P, 3200 lumens, DLP 3D,  Modo Deporte, Altavoces de 10w, Conexiones MHL, HDMI,...
9 Opiniones
BenQ TH683 - Proyector Home Cinema Full HD 1080P, 3200 lumens, DLP 3D,  Modo Deporte, Altavoces de 10w, Conexiones MHL, HDMI,...
  • Modo deporte para una experiencia audiovisual brillante, resolución nativa 1080P Full HD, 3200 lumens
  • MHL para duplicar la pantalla de tus dispositivos (smartphone, tablet, etc.)
  • Audio CinemaMaster mejorado

 

Las lámparas para proyectores son la fuente de luz

La parte del proyector que produce luz es la lámpara, que tiene una bombilla. Hay una variedad de tipos de bombillas, incluyendo UHP, UHE, halógeno y halogenuros metálicos. La bombilla es extremadamente importante para el brillo de la imagen.

Debe tenerse en cuenta que la cantidad real de luz (lúmenes) que produce una bombilla disminuirá con el tiempo. Por ejemplo, las lámparas que tienen una duración de 2.000 horas de uso pueden perder el 50% de su brillo en la marca de las 1.000 horas.

La elección del tipo de lámpara que utiliza el proyector puede ayudar a mantener el nivel de brillo alto durante toda la vida útil de la bombilla. Por ejemplo, las lámparas que son UHP o UHE pueden retener alrededor del 80% de su brillo durante toda su vida útil.

Otros artículos que te pueden interesar:

Si te ha gustado, puedes compartirlo en tus Redes Sociales 🙂

 

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
LED
Product Name
tecnología Led
Comparte esto en tus RRSS: