Saltar al contenido

Proyectores Láser: Guía de compra

proyectores laser programable de cine portatil 4k led

Guía de compra de los proyectores láser.

Cada vez más proyectores entran en el mercado utilizando fuentes de luz sin lámparas. Este tipo de proyectores son conocidos como fuentes de luz de estado sólido, SSL o simplemente proyectores láser. Los proyectores SSL o láser son sistemas productores de luz compuestos por dispositivos LED o láser.

Entonces, ¿qué significa esto? Bueno, los proyectores láser son proyectores con sistemas productores de luz compuestos de dispositivos LED o diodos láser. Cambiar la fuente de luz de esta manera tiene muchas ventajas.

La luz producida con sistemas SSL intrínsecamente tiene un brillo más largo y constante que disminuye a un ritmo mucho más lento con el tiempo, que el de los sistemas basados en lámparas. Como tal, esta tecnología ofrece una alta calidad de imagen a la vez que proporciona una vida útil que supera con creces la de los proyectores de lámparas tradicionales.

Es una elección de tecnología cada vez más popular tanto para los fabricantes como para los consumidores y vale la pena conocerla si estás pensando en comprar un nuevo proyector láser.

Beneficios de los proyectores láser (Fuente de luz sólida)

Hay un gran número de beneficios asociados con los proyectores láser, incluyendo:

  • Menores costes de mantenimiento
  • Salida de luz consistente
  • Mayor vida útil
  • Rendición de color constante
  • Hasta 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Menor disminución del brillo durante la vida útil
  • Mejor uniformidad de brillo
  • Mayor fiabilidad
  • Mayor contraste
  • Gama de colores más amplia
  • Menor consumo de energía y menor emisión térmica
  • Capacidad de encendido/apagado instantáneo, ajuste de brillo flexible (20-100%)
  • Libre de mercurio

Las principales tecnologías láser (SSL).

Fuente de luz LED

El LED fue el primer tipo de proyector de estado sólido que se comercializó hace unos diez años, pero su rendimiento lumínico es limitado y se utiliza principalmente en mercados especializados.

Específicamente, los sistemas LED utilizan sólo LEDs rojos, verdes y azules, lo que reduce la calidad de las imágenes resultantes. Los beneficios asociados con las fuentes de luz LED incluyen el pequeño chasis del proyector y una vida útil de hasta 20.000 horas.

Sin embargo, los proyectores LED tienen una capacidad limitada de brillo, una reproducción limitada del color de los amarillos y un tamaño máximo de pantalla limitado.

Fuente de luz de fósforo láser (pantalla DLP)

La iluminación láser de fósforo utiliza un diodo láser azul como fuente de luz en lugar de una lámpara de descarga de alta intensidad (HID). Para generar los tres colores primarios, el diodo láser irradia luz láser sobre una rueda de fósforo para crear luz amarilla, mientras que la luz láser azul pasa a través de una abertura en la rueda de fósforo.

El proyector envía la luz amarilla a través de una rueda de color para generar rojo y verde, mientras que la luz láser azul pasa a través de una ventana de difusión. Estos colores rojo, verde y azul se dirigen a una superficie de imagen, como un chip DLP, que dirige la luz a través de una lente y a la pantalla de proyección.

 

Fuente de luz de fósforo láser (pantalla DLP).

 

La principal ventaja de un proyector láser de fósforo es la larga vida útil del sistema de iluminación: se utilizará durante mucho tiempo antes de que el proyector alcance el 50% de brillo.

Como sistema sin lámparas, el fósforo láser también elimina la necesidad de reemplazar lámparas y filtros, reduciendo el tiempo de inactividad, el mantenimiento y los costos asociados con los proyectores basados en lámparas.

La larga vida y el bajo mantenimiento de los proyectores láser de fósforo también hacen que esta tecnología sea ideal para entornos de alto uso como salas de juntas, aulas y entretenimiento.

Algunos fabricantes afirman que los proyectores láser de fósforo proporcionan un funcionamiento “libre de mantenimiento”. Si bien es cierto que los sistemas de iluminación con láser de fósforo son de estado sólido y, por lo tanto, no requieren ningún tipo de mantenimiento a lo largo de su ciclo de vida, esto sólo se aplica al motor ligero.

Los proyectores basados en láser deben estar sujetos a un mantenimiento regular, como por ejemplo, ventiladores de limpieza y lentes, para maximizar la eficiencia y el rendimiento.

A cambio de un poco de cuidado y atención, tu proyector con fuente de luz láser DLP te brindará un alto brillo, colores verdaderos, tamaños de pantalla grandes y una vida útil de hasta 20.000 horas.

Fuente de luz láser de fósforo (pantalla 3LCD)

En un proyector con fuente de luz láser de fósforo, el motor de luz del proyector utiliza el láser azul como fuente de luz, que excita un material de fósforo y, a su vez, crea luz blanca. La luz blanca es entonces entregada a un sistema óptico 3LCD, generando un color RGB constante y vibrante a través de un proceso de división de la luz.

Una vez más, esto resulta en altos niveles de brillo, colores verdaderos, grandes tamaños de pantalla y una excelente vida útil de hasta 20.000 horas.

Fuente de luz láser de fósforo (pantalla 3LCD).

 

Fuente de luz láser RGB

El láser puro, también conocido como láser 3-Primary (3P) o RGB, genera luz directamente de tres láseres individuales rojo, verde y azul.

La principal ventaja de un sistema láser RGB es la salida de luz, a la vez que se consigue un mayor rendimiento en otros parámetros de calidad de imagen estándar, como la gama de colores (esto hace posible realizar un espacio de color que alcanza el sorprendente nivel de reproducción del color en el estándar BT2020), la relación de contraste y el rango dinámico en comparación con los sistemas basados en lámparas estándar.

Como tal, el láser RGB es ideal para instalaciones a gran escala y uso con pantallas enormes de cine en casas.

Fuente de luz láser RGB.

 

¿Es el proyector láser adecuado para ti?

Excelentes imágenes nítidas y brillantes, una vida útil impresionantemente larga y un mantenimiento reducido hacen que los proyectores láser sean atractivos. Pero si no tiene una sala de cine, ¿realmente necesitas invertir en una tecnología tan avanzada?

Todavía no es un paso esencial a dar, pero hay muchos beneficios que se pueden obtener de un proyector láser, incluso en situaciones de uso cotidiano.

Proyectores láser para uso comercial

Las salas de reuniones son entornos dinámicos que requieren una tecnología eficiente que puede pasar del modo de espera al modo de trabajo completo en cuestión de segundos. Los proyectores láser permiten a las empresas mantenerse productivas y reducir las interrupciones, proporcionando acceso instantáneo a las presentaciones y notas de las reuniones.

 

Proyectores laser para uso comercial

 

A largo plazo, los proyectores láser también benefician a los entornos empresariales al eliminar la necesidad de reemplazar costosas lámparas y reducir el tiempo de inactividad durante los períodos de mantenimiento. Además, los proyectores láser ofrecen un brillo impresionante y una calidad de imagen mejorada, que ayudan a impulsar la productividad en salas de reuniones y oficinas.

Proyectores láser para uso en grandes instalaciones

Los proyectores láser son famosos por su brillo y capacidad de respuesta y en ningún entorno se hace un uso tan bueno como en los grandes escenarios como los auditorios o los teatros de conferencias.

Capaces de mantener la atención de cientos de personas a la vez, los proyectores láser son ideales para grandes instalaciones. También pueden equiparse con sistemas de refrigeración más eficientes para garantizar un funcionamiento fiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Proyectores laser para uso en grandes instalaciones

 

Nuestros proyectores láser para grandes salas son seleccionados por nuestros expertos por su excelente calidad de imagen, brillo, reproducción de color y, por supuesto, fiabilidad.

Proyectores láser para cine en casa

La introducción de la tecnología de proyección láser en la industria cinematográfica prometió ofrecer una serie de beneficios interesantes tanto para los propietarios de cine en casa como para los propietarios de salas de cine y, ciertamente, no decepcionó.

A diferencia de los proyectores de cine tradicionales basados en lámparas, los dispositivos láser profesionales ofrecen niveles de luz en pantalla drásticamente mayores, una larga vida útil de alrededor de 30.000 horas (u 8 años en el funcionamiento normal del cine) y colores más ricos, para una experiencia cinematográfica más atractiva y consumidora.

 

Proyectores laser para cine en casa

 

La tecnología de cine láser, que ya ha sido adoptada por nombres de todo el mundo, como IMAX, se espera que vaya viento en popa en esta exigente industria.

Los avances en la proyección láser de cine se han filtrado para que los usuarios de proyectores de cine en casa también puedan disfrutar. Aunque los fabricantes siguen ofreciendo una pequeña oferta, es probable que los proyectores láser de cine en casa resulten atractivos para aquellos que buscan un mantenimiento sencillo, bajos costes y una vida útil impresionante.

Proyector láser 4K

Un proyector 4K láser combine la fuente de luz láser con la tecnología más avanzada hasta el momento, la 4K, mejor llamada resolución 4K.

4K se refiere a una de dos resoluciones de alta definición: 3840 x 2160 píxeles o 4096 x 2160 píxeles. 4K es cuatro veces la resolución de píxeles, o dos veces la resolución de línea (2160p), de 1080p (1920 x 1080 píxeles). Las otras resoluciones de alta definición en uso son 720p y 1080i.

La resolución 4K se utiliza en el cine digital comercial utilizando la opción 4096 x 2160, en la que muchas películas se ruedan o dominan en 4K mediante un aumento de escala desde 2K (1998 x 1080 para la relación de aspecto de 1,85:1 o 2048 x 858 para la relación de aspecto de 2,35:1).

Bajo sus dos marcas de consumo oficiales, Ultra HD y UHD, 4K está bien establecido en el uso del cine en casa, utilizando la opción de 3840 x 2160 píxeles, a través de un número cada vez mayor de receptores de cine en casa que tienen una capacidad de conversión de vídeo de 4K de paso y/o 4K, así como televisores, proyectores de vídeo y dispositivos de origen, como reproductores de Blu-ray de alta definición y reproductores de Blu-ray Disc que emplean la conversión a 4K.

A continuación puedes ver uno de los proyectores láser 4k mejores del mercado:

Rebajas
LG CineBeam HU80KG - Proyector 4K UHD (hasta 150', Fuente láser, 2.500 lúmenes, 3840 x 2160) Color Negro
2 Opiniones
LG CineBeam HU80KG - Proyector 4K UHD (hasta 150", Fuente láser, 2.500 lúmenes, 3840 x 2160) Color Negro
  • Resolución 4K UHD (3840 X 2160) para ver cualquier contenido en su máxima calidad
  • Disfruta de una pantalla de hasta 150” a tan solo 4,3 m de la pared sin necesidad de soporte o instalación
  • Proyecta contenido desde tu móvil u ordenador, por cable o inalámbricamente, gracias a SmartShare y Miracast.

¿Se puede comprar un proyector láser barato?

Los proyectores de tecnología láser, como hemos visto, utilizan sólo la luz necesaria para crear una imagen y, por lo tanto, tienden a funcionar relativamente fríos. No hay ventilador. Menos energía. Menos ruido.

Por último, pero no por ello menos importante, los proyectores láser son comparativamente eficientes en cuanto al espacio. Aunque a menudo pesan lo mismo, vienen en un paquete más compacto que sus voluminosas contrapartes basadas en lámparas.

El mayor inconveniente es el costo. Los proyectores láser pueden costar entre 1.000 y 10.000 euros. Aunque muchos compradores conscientes de los costes se resisten a la inversión inicial, es importante tener en cuenta los costes de toda la vida.

Los proyectores láser requieren mucho menos mantenimiento y nunca requieren el reemplazo de la bombilla, que puede llegar a costar bastantes euros (aquellos que tienen proyectores montados en el techo encontrarán que los ahorros van más allá del costo de una bombilla, ya que no siempre es fácil quitar un proyector para repararlo).

En resumen, los proyectores láser pueden ser más caros, pero a largo plazo pueden ser más rentables, dependiendo de cómo se utilicen.

¿Cuáles son las mejores marcas del mercado?

Hay muchas marcas que comercializan los proyectores láser, aunque no tantas como en el resto de proyectores. Los proyectores de tecnología láser son, de momento, más exclusivos y sueles ofrecer mejores prestaciones y resolución.

Vamos a ver alguna de las principales compañías.

Proyector Láser Xiaomi

Xiaomi vende más de 2.000 artículos diferentes en China y uno de los productos más interesantes que lanzó el año pasado fue el proyector Mi Laser. El proyector de proyección ultra corta puede proyectar una imagen de hasta 150 pulgadas, y viene con una serie de características que lo diferencian del resto de las opciones de este segmento.

Por encima de todo, Xiaomi como marca está asociada a ofrecer una increíble relación calidad-precio en su cartera de productos, y el proyector láser Mi no es diferente. Aunque cuesta mucho más que la mayoría de los productos Xiaomi a menos de 2.000 euros, vale la pena el precio de venta.

Xiaomi Mi Laser - Proyector 150", Color Blanco
  • Una pantalla gigante para tu hogar
  • Convierte tu hogar en un cine privado
  • Distancia de proyección ultracorta proyecta una gran pantalla, incluso desde un rango corto

 

Proyector láser Sony

Los proyectores láser 3LCD VPL-FHZ55 y VPL-FHZ60 de Sony dan vida a las presentaciones con una salida de luz en color de 5.000 lúmenes, mientras que los proyectores VPL-FHZ57 y VPL-FHZZ65 consiguen unos impresionantes 4.100 lúmenes, y el VPL-FHZ700L unos asombrosos 7.000 lúmenes de brillo.

Utilizando una fuente de luz láser en lugar de una lámpara convencional, todos estos proyectores combinan un brillo y una calidad de imagen espectaculares con bajos costes de propiedad durante toda la vida útil. Con muchas funciones fáciles de instalar, son ideales para integrarse en una amplia gama de entornos, desde salas de reuniones y teatros de conferencias hasta tiendas minoristas y atracciones para visitantes.

La potente y altamente eficiente fuente de luz láser y la tecnología de panel 3LCD BrightEra™ aportan un brillo y una claridad impresionantes a cada presentación.

La aclamada tecnología de panel 3LCD BrightEra™ de Sony asegura imágenes de alto contraste sin romper el color o efectos de arco iris, mientras que la fuente de luz láser Z-Phosphor asegura imágenes WUXGA (1.920 x 1.200) llenas de detalles (VPL-FHZ60 y VPL-FHZ65).

 

Proyector láser Lg

Después de que LG lanzara el HU80K, un impresionante proyector de corta distancia el año pasado, el fabricante surcoreano espera ahora continuar el éxito de su predecesor con el HU85L. Con la tecnología Ultra Short Throw Technology (UST), la HU85L es capaz de producir una imagen de 90 pulgadas a una distancia de sólo 5 cm de la pared.

A una distancia de 18 cm, esta imagen crece a un orgulloso tamaño de 120 pulgadas. Esto significa que puedes tener una experiencia cinematográfica en tu propia casa sin tener un proyector colgado del techo.

Este proyector tendrá una resolución de 4k, lo que significa que los usuarios pueden esperar una imagen mucho más nítida que la de los proyectores tradicionales de alta definición. También es importante para la decisión de compra el brillo con el que el proyector muestra la imagen en la pared.

A 2500 lúmenes, esto debería ser suficiente para la mayoría de los casos. Según LG, los negros ricos y los colores de todo el espectro del espacio de color “Amplia gama de colores” deberían perfeccionar la experiencia cinematográfica.

También a bordo hay un servicio de reconocimiento de voz de LG, que debería simplificar el funcionamiento del proyector. Por ejemplo, puedes indicar al proyector que se apague después de finalizar la película actual.

Sin embargo, con este dispositivo el micrófono no está integrado en el proyector, sino en el mando a distancia. Por lo tanto, no es una alternativa que se pueda utilizar fácilmente cuando el mando a distancia ha desaparecido en el sofá.

 

 

Proyector laser Epson

Los proyectores láser Epson más avanzados tecnológicamente combinan 3LCD con una fuente de luz láser dual y ofrecen una amplia gama de colores y una relación de contraste ultra-alta para producir colores brillantes, fieles a la realidad y negros increíblemente profundos.

La combinación de alto brillo, alta resolución y alto contraste proporciona imágenes potentes y vívidas que pueden cortar los altos niveles de luz ambiental, incluso en los espacios más grandes. El uso de la tecnología láser de fósforo añade un nivel de fiabilidad sin precedentes, a la vez que reduce drásticamente los costes generales de funcionamiento.

Su compromiso con la calidad del producto, la tecnología, las relaciones, el servicio y la asistencia técnica es la razón por la que han sido líderes en el mercado de proyectores durante más de 14 años.

 

Epson Home Cinema EH-LS100 Video - Proyector (4000 lúmenes ANSI, 3LCD, WUXGA (1920x1200), 16:10, 1778 - 3302 mm (70 - 130"), 0,41...
  • Epson Home Cinema EH-LS100, 4000 lúmenes ANSI, 3LCD, WUXGA (1920x1200), 16:10, 1778 - 3302 mm (70 - 130"), 0,41 - 0,78 m

 

Mini proyectores láser

 

Los proyectores láser mini son aparatos de proyección muy reducidos, caben casi en la palma de la mano. Los puedes llevar a cualquier sitio: de viaje, al trabajo para hacer una presentación, a la escuela, etc.

Funcionan como un proyector más grande pero, generalmente, ofrecen menos prestaciones, como un número de lúmenes menor.

Uno de los mejores proyectores láser mini es el Optoma IntelliGO-S1. Sigue leyendo ara que te hagas una idea de sus características:

Tiene un diseño inteligente, es estéticamente agradable y es lo suficientemente fácil de entender para los usuarios de cualquier nivel de habilidad. También es decentemente asequible, a un precio inferior al del proyector medio.

Es fácil configurar el IntelliGO-S1 y conectarlo a un dispositivo multimedia. Con una lámpara LED de 500 lúmenes y una relación de contraste de 15.000:1, este proyector Optoma hace que las imágenes y los vídeos tengan un aspecto fantástico en todos los escenarios de iluminación.

También fue fácil ajustar el enfoque en la unidad y hacer ajustes de distorsión trapezoidal. El Optoma IntelliGO-S1 tiene Bluetooth y Wi-Fi incorporado, para mejorar la conectividad.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar. ¡No te los pierdas!

 

Y no te olvides compartirlo en tus RRSS 🙂

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
LG
Product Name
LG CINEBEAM HU80K PROYECTOR DE CINE EN CASA 
Comparte esto en tus RRSS: