Saltar al contenido

Cómo Conectar el iPad a un Proyector o Televisor

como conectar un ipad a un proyector

Los proyectores de video cada vez van teniendo más uso en los hogares y en el entorno profesional. Por los avances tecnológicos, proyectores que antes podían costar más de 10.000 euros ahora cuestan apenas dos mil y ofrecen mejores prestaciones.

Uno de los aspectos que más a revolucionado el uso de los proyectores, es la conectividad. Puedes conectar tu proyector a, prácticamente, cualquier dispositivo. Así puedes ver con en una pantalla de 100″ los documentos multimedia de tu móvil.

Las tabletas como el iPad de Apple se están convirtiendo en algo muy habitual en el lugar de trabajo y en nuestro día a día. En lugar de mostrar las diapositivas de PowerPoint desde un portátil, es posible que desees conectar tu iPad a un proyector para tus reuniones. Sigue leyendo porque te mostraremos cómo hacerlo de una manera sencilla.

Cuando se trata de conectar tu iPad o cualquier otro dispositivo de Apple a un proyector, básicamente tienes dos opciones, inalámbrica o con cables o adaptadores.

 

de vídeo Gaming 1080P Full HD retroproyector 2200 lumenes


Mira aquí para ver los mejores ipad del mercado

 


Opción 1 – Conexión inalámbrica a través de la aplicación del Proyector

Aplicaciones como “Panasonic Wireless Projector” te permiten conectarte a los proyectores más nuevos de forma inalámbrica.

Muchos de los proyectores más modernos son capaces de conectarse a una red Wi-Fi o Bluetooth. Si el proyector es compatible con Wi-Fi o Bluetooth, comprueba si la empresa que lo fabrica suministra una aplicación.

Una búsqueda dentro de la App store de la marca del proyector debería dar resultados. Marcas como Epson o Panasonic suministran aplicaciones que te permiten conectar el iPad a un proyector de forma inalámbrica. Si encuentras una aplicación que funcione con tu proyector, debería ser tan fácil como conectar el proyector a la red Bluetooth o Wi-Fi y activar la aplicación.

 

conexion wireless sin cable wifi bluetooth ipad a proyector TV

 

Si utilizas AirPlay en tu entorno, es posible que tu proyector también lo admita. Muchos de los proyectores Epson te permiten mostrar contenido directamente desde tu dispositivo utilizando sus aplicaciones.

Si no estás seguro de que tu proyector sea compatible con alguno de estos métodos inalámbricos, consulta la documentación suministrada por la marca con el proyector.

Opción 2 – Conexión por cable

Apple fabrica adaptadores para una conexión por cable a cualquier dispositivo de vídeo.

Si tienes un proyector antiguo o por alguna razón no dispone de una conexión inalámbrica, deberás utilizar una conexión por cable. Es probable que el proyector que vayas a utilizar tenga una serie de entradas diferentes que puede utilizar. Las conexiones más comunes son HDMI y VGA.

Conexión HDMI

Una conexión HDMI es la mejor opción para una conexión por cable, ya que proporciona una imagen nítida y de muy alta definición. A continuación, puedes utilizar un adaptador de AV digital de Apple para conectar todo.

 

conector hdmi ipad

 

Sin embargo, ten cuidado con cuál vas a comprar. Hay uno específico parae el iPad 1, 2 y 3 y otro diferente para iPad 4 y iPad Mini. Lo que hay que hacer es conectar el iPad al adaptador usando el cable incluido con el iPad y luego conectar el adaptador al proyector usando un cable HDMI estándar.


Mira aquí para descubrir los mejores proyectores en oferta

 


Conexión VGA

Si el proyector no tiene un puerto HDMI, es probable que sea un modelo antiguo. En este caso, es probable que necesites utilizar un puerto VGA. A menos que tu proyector tenga más de 20 años, debe tener un puerto VGA.

El adaptador VGA es un elemento de alta calidad y bajo costo (alrededor de 30 €) que puede ser tu mejor opción si necesitas conectar tu iPad a un monitor de computadora o a un televisor o proyector que tenga una entrada VGA.

La buena noticia es que se obtienen capacidades de vídeo HD y mirroring (perfecto para presentaciones, por ejemplo), pero la mala noticia es que no se obtiene sonido; necesitarás usar los altavoces integrados o comprar un adaptador de clavijas para auriculares.

 

adaptador-hdmi-vga-ipad-mini-iphone-ipod-touch-apple-hd-gb-D_NQ_NP_829151-MEC25639425460_062017-F

 

Ten en cuenta que no todas las aplicaciones son compatibles con la salida VGA y que algunas pueden variar en la calidad de vídeo y el uso de la pantalla (es decir, es posible que aparezcan bordes negros alrededor del vídeo).

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Enchufa el adaptador VGA en el conector de la base Dock de tu iPad.
  • Conecta un cable VGA (macho a macho) a la entrada VGA de su monitor, TV o proyector.
  • Enciende el televisor.
  • Cambia la configuración del televisor si es necesario.

Para este tipo de conexión necesitarás comprar un adaptador VGA de Apple. Al igual que el adaptador de AV digital, hay uno para l0s modelos iPad 1, 2 y 3, y otro para los modelos iPad 4 y el iPad Mini. Esto te permitirá conectar tu iPad al adaptador usando el cable incluido con su iPad, para luego conectar el adaptador al proyector usando un cable VGA estándar.

A continuación tienes un video donde podrás ver gráficamente todos los pasos:

 

 

Opción 3 – A través del Apple TV y AirPlay

Otra de las opciones para conectar un ipad al proyector es a través de Apple Tv, en el caso de que dispongas de una, y AirPlay. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Necesitarás:

  • Apple TV
  • Cable HDMI

Ahora sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Enchufa la Apple TV en el proyector utilizando el cable HDMI
  • Conecta la Apple TV a una fuente de alimentación con el cable suministrado.
  • Si la Apple TV no se ha conectado automáticamente, haz clic en el botón de fuente del proyector y busca la conexión HDMI.
  • Asegúrate de que tu iPad esté conectado a la misma conexión Wi-Fi que el Apple TV.
  • Usando tu iPad, deslízate hacia arriba desde la parte inferior para mostrar el menú y haz clic en ‘screen mirroring’.

 

airplay como conectar tu ipad a un proyector o tv

 

Espero que te haya sido de utilidad.

No te pierdas también estos artículos:

 

Si te ha gustado, puedes compartirlo en tus redes sociales 🙂

 

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
BenQ
Product Name
BenQ TK800
Comparte esto en tus RRSS: