Saltar al contenido

Proyector BenQ W1210ST 3D Full HD | Si eres Gamer te Va a Gustar

BenQ W1210ST Proyector de vídeo Gaming 1080P Full HD

Encontrar proyectores cuyo punto fuerte sean los video juegos puede ser una cosa difícil de conseguir. Sin embargo, BenQ afirma con satisfacción que su modelo W1210ST HD está a la altura de los amantes del cine y el gaming.

Lo que tenemos aquí en el W1210ST es un proyector DLP Full HD con una lente de corto alcance. También incluye un modo de retardo de entrada ultra bajo que lo hace ideal para los juegos.

Sin embargo, ¿su rendimiento está a la altura de sus elevadas pretensiones? Sin duda alguna, sí.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Calidad de imagen nativa 1080p Full-HD
  • Bajo retraso de entrada para un juego más suave
  • Modo de juego único/Modo brillante de juego
  • Color espectacular gracias a la rueda de color RGBRGB optimizada 6x para videojuegos
  • Proyección superior de corto alcance (100″ @ 1.5 metros)
  • Altavoces 10Wx2 con tecnología BenQ CinemaMaster Audio Enhancer

 

BenQ W1210ST Proyector de vídeo Gaming 1080P Full HD, 2 altavoces de 10W,  Low Inut Lag para mayor fluidez en los juegos, DLP,...
2 Opiniones
BenQ W1210ST Proyector de vídeo Gaming 1080P Full HD, 2 altavoces de 10W,  Low Inut Lag para mayor fluidez en los juegos, DLP,...
  • Calidad de imagen tipo sala de cine: reproduce más del 96 % de la gama de colores Rec. 709 con precisión gracias a la...
  • Alta resolución: Full HD 1080p nativo con alto brillo de 2200 lúmenes ANSI, relación de contraste 15000:1 y rueda de color...
  • Tiro impresionantemente corto: el W1210ST maximiza las emociones en el mínimo espacio al proyectar una enorme imagen de 100...

 

Diseño del proyector BenQ W1210ST

Cuando me dijeron que BenQ quería diseñar un proyector de juegos, estaba esperando un pequeño, sencillo y portátil pojector.

Sin embargo, el W1210ST es bastante grande. Viene en un estuche de transporte y es bastante ligero. Pero no es diminuto. Pesa 3,6 kg y mide 38,05 x 27,7 x 12,17 cm.

Dicho esto, se ve profesional y con un diseño muy bonito, como suelen ser los modelos de proyectores de BenQ. Esto debido a los bordes redondeados y a la combinación de colores blanco brillante y plata mate. Lo que es importante es que es un diseño elegante que combina perfectamente en tu hogar u oficina.

 

de vídeo Gaming 1080P Full HD retroproyector 2200 lumenes

 

La lente está empotrada y viene con una cubierta desmontable. Esto te ahorra dejar huellas dactilares y posibles daños al moverlo. En la parte superior del W1210ST hay una escotilla pequeña que esconde el zoom y las ruedas de enfoque.

En el interior de la parte frontal del proyector hay un pie abatible . Esta unidad no tiene la opción de desplazamiento vertical de la imagen.

Alrededor de la parte trasera encontrarás dos puertos HDMI y un puerto VGA. También hay un puerto de disparo de 12 V para encender automáticamente una pantalla motorizada y un sistema de bucle de audio de 3,5 mm. Esto es suficiente para el público objetivo del proyector.

Rendimiento de BenQ W1210ST

El Benq W1210ST tiene una potencia luminosa de 2.200 lúmenes y una relación de contraste de 15.000:1. Impresionantes especificaciones para un proyector Full HD en este rango de precios.

Además de los modos de juego, también se pueden configurar las lámparas Normal, Smart Eco y Eco.

Es mejor evitar la configuración normal a menos que estés en una habitación con un poco de luz ambiental. Smart Eco proporciona la imagen más rica en contrastes y permite pasar al modo de películas.

Eco reduce el ruido del ventilador a niveles silenciosos, aumenta ligeramente la estabilidad de la imagen y aumenta los detalles de las sombras. Pero se pierde algo de la dinámica de contraste cuando se compara con Smart Eco.

 BenQ W1210ST Proyector de video juegos de corta distancia

 

Puesta en marcha

Impresiona mucho la cantidad de zoom que ofrece este proyector de corto alcance. Obtener una imagen grande desde una distancia corta hace que esto sea ideal para el hogar promedio en cualquier ciudad. Con esto, se puede obtener una imagen de 100 pulgadas desde una distancia de proyección de tan sólo 1,5 m.

Debido a la falta de desplazamiento vertical de la imagen, lo más probable es que necesites utilizar la pata desplegable. Esto también significa que tendrás que utilizar la corrección trapezoidal para enderezar los lados de la imagen. Afortunadamente, el sistema Keystone de la W1210ST funciona bien con muy poca distorsión perceptible.

El proyector ofrece un procedimiento de “primera instalación”. Este asistente te guiará a través de los aspectos básicos de la configuración. BenQ W1210ST Proyector interactivo dlp

También dispone de algunas configuraciones prefijadas. Las más importantes son las del cine y los juegos. Desde el primer momento, estos modos parecen estar bien calibrados para sus funciones. Sin embargo,  recomendaría desactivar la reducción de ruido para todas las fuentes.

Además,  asegúrate de que el modo rápido esté activado cuando estés jugando. Esto reduce el retardo de entrada (el tiempo que tarda el proyector en renderizar los datos de imagen recibidos en sus entradas) y lo hace muy bien.

Audio

Este es generalmente un eslabón débil en muchos de los proyectores que solemos analizar. Afortunadamente no es así con el W1210ST.

El W1210ST  de BenQ incorpora 2 altavoces de 10W reforzados con la tecnología de cámara resonante de BenQ. Esta tecnología utiliza astutamente los espacios de la carrocería del proyector para añadir un rango más dinámico a la reproducción de audio.

Sin embargo, siempre podrás conectarlo a  altavoces externos para ver las películas con todo su potencial.

Video Juegos

 

 

Haciendo clic en el menú encontrarás que el W1210ST no tiene uno, sino dos modos de juego.

Llamado astutamente Game and Game Bright, probablemente puedas averiguar fácilmente como funcionan. El Game Bright  aumenta el brillo y eleva la relación de contraste, así como la saturación del color. Esta es una configuración muy práctica si no puedes hacer que la habitación en la que estás jugando esté lo suficientemente oscura.Benq Proyector de cine en casa para jugar con factor de proyección bajo | W1210ST

La opción de modo rápido proporciona un retardo de entrada de sólo unos 10 ms. Este es el desfase de entrada más bajo que hemos visto hasta ahora.

Calidad de imagen

Sin duda alguna el W1201ST puede ser usado para algo más que para jugar. Pero en el gaming despliega todo su potencial.

Gracias a su excepcionalmente bajo retardo de entrada (en el modo rápido), el juego es sencillo y preciso. Los cambios de dirección son inmediatos en los tiradores en primera persona (FPS), la conducción es suave y reactiva y los colores son fuertes.

Apuntar y disparar era mucho mejor de lo que hemos experimentado con otros proyectores.En una habitación oscura, los colores son realmente ricos gracias a su gran contraste.

Si prestas mucha atención a las imágenes, puedes detectar algunos temblores, especialmente cuando el proyector está trabajando duro con juegos como elProject Cars. Pero si te concentras en la conducción, y apenas te dará cuenta.

Los niveles de detalle son increíbles, con una gran nitidez en las texturas de las imágenes.

Modo cine

La calidad de las imágenes en las  películas son igualmente impresionantes. Tanto si ves los títulos BluRay de Oppo BDP-203, o simplemente usando contenido HD de YouTube, obtendrás el mismo nivel de detalle y nitidez que se espera de un proyector Full HD.

Algunas escenas oscuras pierden un poco de detalle de sombra cuando se utiliza el modo de lámpara Smart Eco. La solución fácil es pasar al modo Eco, pero entonces perderás algo de respuesta de nivel de negro.

 

Características técnicas del Benq W1210ST

 

BENQ W1210ST
DISEÑO
Dimensiones 380.5 mm x 121.7 mm x 277 mm
Peso 3.6 Kg
Colores Blanco
PROYECTOR
Marca Benq
Lámpara LED (3.500 h en modo normal, hasta 7.000 horas en SmartEco)
Lente F = 2.6 – 2.78, f = 10.2 – 12.24 mm‎
Tipo de proyección DLP
Resolución máxima 1.920 x 1.200 (Nativa: 1080p)
Ratio de Zoom 1.2:1
Brillo 3.700 lm
Contraste 15.000: 1
Tamaño de imagen 60″ – 120″/ 300″
Relación de aspecto 16:9 + 4 relaciones de aspecto más
Lente de proyección F = 2,41 ~ 2,53, f = 21,85 mm ~ 24,01 mm, zoom manual y enfoque manual
Corrección trapezoidal +/- 20 grados (vertical / horizontal)
Ruido 29 / 27 dBA ‎
Retraso de entrada 16.67 ms
Frecuencia
  • Horizontal 15 – 102 KHz
  • Vertical 23 – 120 Hz
Sonido 2 x 10 W con CinemaMaster Audio Enhancer
Consumo Normal (353 W), eco (292 W) y espera (<0,5 W)
3D
Formatos
  • Fotografía secuencial: Hasta 720p
  • Paquete de fotogramas: Hasta 1080p
  • Lateral: Hasta 1080i/p
  • Superior Inferior: Hasta 1080p‎
Gafas DLP 3D (no incluídas)
CONECTIVIDAD
Conexiones físicas
  • 2 x HDMI (1 x MHL)
  • VGA para PC,
  • RS-232,
  • USB,
  • USB tipo B de servicio,
  • entrada de audio,
  • salida de audio
Conexiones inalámbricas No
COMPATIBILIDAD
Dispositivos Dispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Vídeo NTSC, PAL, SECAM ‎
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja
  • Tapadera de la lente,
  • Mando a distancia con pila,
  • Cable de corriente,
  • CD con el manual de usuario,
  • Guía de inicio rápido,
  • Tarjeta de garantía,
  • Bolsa de transporte‎
Accesorios opcionales
  • Kit de lámpara de repuesto,
  • Montaje en el techo,
  • Kit FHD inalámbrico,
  • Gafas DLP 3D

 

 

BenQ W1210ST Proyector de vídeo Gaming 1080P Full HD, 2 altavoces de 10W,  Low Inut Lag para mayor fluidez en los juegos, DLP,...
2 Opiniones
BenQ W1210ST Proyector de vídeo Gaming 1080P Full HD, 2 altavoces de 10W,  Low Inut Lag para mayor fluidez en los juegos, DLP,...
  • Calidad de imagen tipo sala de cine: reproduce más del 96 % de la gama de colores Rec. 709 con precisión gracias a la...
  • Alta resolución: Full HD 1080p nativo con alto brillo de 2200 lúmenes ANSI, relación de contraste 15000:1 y rueda de color...
  • Tiro impresionantemente corto: el W1210ST maximiza las emociones en el mínimo espacio al proyectar una enorme imagen de 100...

 

BenQ W1210ST conclusión

Si la idea de jugar en una pantalla de más de 100 pulgadas te estimula, entonces el W1210ST puede ser tu mejor opción. Tiene un precio más alto que otros modelos con especificaciones comparables a las de un proyector de películas.

Pero es en los juegos donde brilla la W1210ST, gracias especialmente a su bajo retardo de entrada, líder en su clase. Añade imágenes nítidas, vibrantes e impactantes con un gran contraste y con una gran calidad de sonido.

Quizás es la mejor opción para los amantes de los video juegos y que también sienten pasión por ver el cine como si estuvieran en una sala profesional.

 

Otros artículos que te no te pedes perder:

 

Si te ha gustado, compártelo en tus Redes Sociales 🙂

 

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
BenQ
Product Name
BenQ-W1210ST-
Price
EUR 799
Product Availability
Available in Stock
Comparte esto en tus RRSS: